Abril 3

¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos“, Lucas 19:42, LBLA

Cuando Jesús entró triunfante en Jerusalén, la ciudad se conmovió profundamente. Pero había un dios extraño allí: el orgullo del fariseísmo, el cual era muy recto y religioso. Sin embargo, Jesús lo comparó con los “sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia”, Mateo 23:27.

¿Qué es lo que te ciega a la paz de Dios en este tu día? ¿Tienes un dios extraño que no es un monstruo repulsivo, sino una inclinación que gobierna tu vida? Más de una vez Dios me ha puesto cara a cara con el dios ajeno. Yo sabía que debía abandonarlo, pero no lo hice. A duras penas pasé la crisis sólo para encontrarme a mí mismo todavía reteniendo la posesión de ese dios. Y estoy ciego a lo que conduce a mi paz. Nosotros podemos estar en el lugar donde el Espíritu de Dios debería llegar hasta nosotros sin ninguna dificultad, pero es terrible que allí mismo es donde aumentamos nuestra culpabilidad frente a Dios.

“Si tú también hubieras sabido”. Dios va directo al corazón y, en el fondo, vemos las lágrimas de Jesús. Estas palabras implican una responsabilidad por nuestras faltas, pues Dios nos considera responsables por lo que no vemos. Ahora está oculto a tus ojos, porque nunca has rendido completamente ante Él tu naturaleza pecaminosa. ¡Oh, insondable tristeza por lo que “pudo haber sido”! Dios nunca abre las puertas que se han cerrado. Él abre otras nuevas, pero nos recuerda que hay puertas que nosotros cerramos, lo cual jamás necesitamos hacer. Nunca temas cuando Dios te recuerde el pasado. Deja que tu memoria obre en ti. Ella actúa como un ministro de Dios que te trae reprensión y tristeza. Él convertirá lo que “pudo haber sido” en una maravillosa lección de crecimiento para el futuro.

AVIVAMIENTOS

(www.avivamientos.net)

“…Ojos era yo para el ciego, y pies para el cojoy examinaba la causa que no conocía“, Job 29:15,16

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s